Sevilla: condenados por una pelea con puño americano, destornillador y el tacón de un zapato

Sevilla
Actualizado:

Guardar

La Audiencia de Sevilla ha condenado este lunes a dos varones y una mujer por una pelea que tuvo lugar en marzo de 2015 en la puerta de una discoteca ubicada en la calle Julio César de la capital y en la que los agresores usaron como armas contra los tres varones que resultaron heridos un puño americano, un destornillador y el tacón de un zapato.

Tres magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia han juzgado este lunes a los varones J.O.D. y R.P.G. y a la acusada M.G.B. como presunto autores de las agresiones a los tres jóvenes que resultaron heridos de distintas consideración en la madrugada del 1 de marzo de 2015.

Los tres han reconocido los hechos que ocurrieron aquella noche. Estaban en la puerta de una discoteca situada en la calle Julio César de la capital, cuando allí coincidieron con D.B., una de las víctimas. Éste y uno los acusados arrastraban un problema desde tiempo atrás, lo que llevó a J.O.D. a acercarse a él para entablar una conversación. Inmediatamente, dejó las palabras y le propinó un fuerte puñetazo en la cara a D.B., que empezó a sangrar abundantemente por la boca.

El agredido se metió de nuevo en la discoteca para pedir ayuda. Minutos después y tras ver el estado de D.B., dos amigos de éste salieron a la calle en busca de los responsables. En la puerta, según el relato de los hechos de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC, los dos jóvenes se encontraron a R.P.G. y J.O.D., con actitud desafiante y con un puño americano y un destornillador, respectivamente. Este segundo objeto le fue facilitado por su novia, la también acusada M.G.B.

Acto seguido, J.O.D. se abalanzó sobre una de las víctimas y le lanzó el destornillador en diversas partes del cuerpo, al tiempo que la acusada le propinaba golpes en la cabeza con el tacón. El joven agredido logró zafarse de sus atacantes y salió corriendo en dirección a Marqués de Paradas, perseguido por el acusado J.O.D. hasta la intervención de la Policía Nacional.

Acuerdo de conformidad

De forma paralela, R.P.G. le dio varios puñetazos usando el puño americano a la otra víctima, que trató de interceder en la pelea de J.O.D. y su amigo. La acusada también se metió en esta agresión y volvió a hacer uso de su zapato. Los tres jóvenes agredidos sufrieron policontusiones y heridas de diferente consideración.

Los dos acusados se enfrentaban a penas de seis años y medio de cárcel y dos años y nueve meses de prisión, mientras la investigada a dos meses de multa por cada falta de lesiones que se le atribuía.

Si bien, las defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que dichas penas se han visto reducidas a un año y nueve meses para J.O.D. y un año de cárcel para R.P.G., mientras la multa se reduce a un mes por cada falta leve para la encausada.

Los tres implicados han reconocido los hechos y han admitido sus respectivas condenas. La Fiscalía y después el tribunal han reconocido en los dos acusados las atenuantes de drogadicción. La Sala ha dictado sentencia «in voce» y ha admitido la petición de las defensas de la suspensión de la pena privativa de libertad.

Sevilla: condenados por una pelea con puño americano, destornillador y el tacón de un zapato es un contenido original de ABC de Sevilla