Dos hombres violan a una joven en los baños de una discoteca de Valencia

VALENCIA
Actualizado:

Guardar

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 22 y 25 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valencia ha acordado este martes prisión incondicional para ambos, según han informado fuentes jurídicas.

Los hechos habrían ocurrido sobre las siete y media de la mañana del domingo en Indiana, una conocida discoteca del centro de Valencia. Presuntamente la víctima, una joven que se encontraba en el interior del local, se dirigió a los aseos, cuando unos jóvenes se le acercaron y la llevaron hasta la puerta de entrada a los servicios. Supuestamente los sospechosos arrinconaron a la chica contra una pared y la agredieron sexualmente, mientras la sujetaban fuertemente contra su voluntad.

Los policías, alertados de lo sucedido por la Sala 091, acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron a la joven muy nerviosa y llorando y tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron a la salida del local a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de agresión sexual. La víctima recibió asistencia médica.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

La versión de la discoteca y el audio de Whatsapp

La discoteca donde ocurrió la presunta agresión, Indiana, ha hecho público en Facebook un comunicado en el que condena «cualquier tipo de violencia o conducta contra la libertad sexual» y muestra «su firme compromiso por evitar este tipo de conductas en el local».

Asimismo, el local sale al paso de un audio difundido a través de WhatsApp y redes sociales en el que una joven asegura que personal de seguridad y limpieza de la discoteca presenciaron lo que ocurrió y no prestaron socorro a la chica.

Al respecto, Indiana afirma que el audio «no responde a la realidad» y asevera que los empleados «no presenciaron tales hechos y por tanto, no omitieron el deber de socorro». «Nuestro personal siempre actúa de la forma más diligente posible y siempre da aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando observa que se pueden producir comportamientos contrarios al orden público y que pudieran ser constitutivos de delitos», agrega.

«De hecho, -continúan- cuando el personal de la discoteca tiene conocimiento de lo sucedido, llama a la policía y colabora en la identificación y detención de las personas implicadas. Además, colaboraremos con las autoridades policiales y judiciales que nos requieran en las investigaciones que se pudieran abrir».

Los responsables del establecimiento piden «no dar cobertura a noticias falsas sobre el comportamiento del personal o la actitud de la discoteca al respecto» y anuncian que adoptarán «las medidas oportunas para defender el buen nombre y reputación del establecimiento, incluyendo denuncias frente a los que difamen o divulguen falsedades relativas a hechos tan graves».

Por último, insisten en que «la discoteca está colaborando con las autoridades para esclarecer todo lo ocurrido, y si alguien tiene alguna información adicional, solicitamos su puesta en conocimiento con las autoridades policiales».