El Ayuntamiento de Santiago precinta la discoteca Vanitas por problemas de seguridad en las salidas del local

galicia

aumentan los controles en la capital

Se trata del tercer local clausurado por el gobierno compostelano en las últimas semanas

Jóvenes en la noche compostelana, en una imagen de archivo

Jóvenes en la noche compostelana, en una imagen de archivo ABC

El Ayuntamiento de Santiago ha precintado la discoteca Vanitas –antes conocida como Apolo– por problemas de seguridad en las salidas de evacuación del local. La Policía Local compostelana procedió a la clausura del negocio, situado en la calle Santiago del Estero del Ensanche, en la tarde noche del viernes, según han confirmado fuentes del gobierno municipal.

Se trata del tercer local de hostelería clausurado en las últimas semanas por orden del departamento de Urbanismo del ayuntamiento santiagués. Esta discoteca se suma al bar restaurante Cacao, precintado esta semana por segunda vez desde su apertura a finales del pasado año, y de la también discoteca Way Club, que permanece clausurada desde mediados de diciembre por incumplimientos de la normativa vigente.

De forma paralela a estos cierres vinculados con la seguridad en accesos y salidas, la capital gallega mantiene activo el dispositivo especial de vigilancia aprobado tras los dos apuñalamientos que coincidiendo con el arranque del año tuvieron lugar en la zona nueva de la ciudad. Precisamente, uno de los ataque se produjo delante de la discoteca que ahora acaban de precintar. Las dos investigaciones policiales siguen abiertas y hay tres acusados entre rejas.