Las discotecas de lujo que florecen alrededor del Four Seasons en Madrid: copas hasta de 1.500 euros

El ‘Manhattan’ madrileño o la ‘Nueva Milla de Oro’ son los bien merecidos apodos al complejo Canalejas, ese conjunto de edificios de lujo situado entre la plaza que da nombre al lugar y la calle Alcalá, junto a la Puerta del Sol, que alberga el hotel cinco estrellas de la cadena canadiense Four Seasons, que desde 2020 lideró la apuesta más exclusiva de Madrid en el Palacio de la Equitativa.

Desde ese año, la Galería Canalejas pasó a tener un pequeño centro comercial de lujo con tiendas como Cartier, Louis Vuitton o Rolex y un Food Hall con trece restaurantes diferentes en los que destacan reconocidos estrellas Michelin. Además, este complejo cuenta con veintidós viviendas privadas a las que presta servicio el hotel.

El bartender Miguel Pérez.


El bartender Miguel Pérez.

Isa

La opulencia no se queda en esa emblemática esquina de Alcalá con Sevilla. «El barrio se está poniendo interesante desde que estamos aquí», sugiere Miguel Pérez a Madrid Total, el bartender del restaurante del Four Season, Isa. Pérez lleva desde los inicios del hotel y ha visto cómo este ha provocado la reacción en cadena más suntuosa de todo Madrid.

Nuevas aperturas de restaurantes de lujo. La más reciente es Dani Brasserie, en la azotea del Four Season. A su vez, a escasos metros se han anunciado recientes inauguraciones de hoteles cinco estrellas en la misma Plaza de Canalejas: el JW Marriot Madrid y el UMusic Hotels; y en Alcalá el Nobu Hotel.

El ocio nocturno no se queda atrás y también se instala en torno a Canalejas. Las nuevas aperturas de los clubs más exclusivos se ubican alrededor de esta zona que se encuentra en auge y plena expansión.

[Planes de fin de semana más allá de carnaval: concierto gratis, chirigotas y mercado medieval]

Toy Room Madrid, la disco de Courtois

Las noches más glamurosas ya han llegado a Madrid. A menos de 200 metros del hotel de referencia se encuentra la discoteca Toy Room, concretamente en la calle Arlabán. Procedente del selecto barrio Mayfair de Londres, el club también se instaló en Dubai, Mykonos, Atenas, Roma, Delhi y Sao Paulo, y este sábado 18 de febrero celebra su primer aniversario en la capital española.

Propiedad del empresario italiano Jordan Rocca y Grupo Pachá, Toy Room llegó a Madrid de la mano del empresario de ocio nocturno Rubén Lantes y otros socios como el futbolista del Real Madrid, Thibaut Courtois.

El socio Rubén Lantes (izda.), junto al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, la mascota Frank y el empresario italiano Jordan Rocca.


El socio Rubén Lantes (izda.), junto al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, la mascota Frank y el empresario italiano Jordan Rocca.

High-Flyer

El club se ha convertido en menos de un año en la sala de referencia de la capital  entre el público internacional más exclusivo y exigente por sus reservados VIP que tienen PlayStation y Netflix. A diferencia de otras salas, no tematiza sus noches.

En su Main Room suena reguetón, trap, el mejor hip-hop y RnB. Frank, un gran oso de peluche, es la mascota de esta marca y aparece reflejada en toda la decoración de la sala, que tiene un toque industrial que evoca al ambiente de los mejores clubs underground. Su aniversario este sábado lo festejan con la actuación en directo del artista internacional Chucky73, informan desde Toy Room.

Toy Room Madrid.


Toy Room Madrid.

High Flyer

Lula Club, el de Onieva

Chicos disfrazados de ángeles.


Chicos disfrazados de ángeles.

Lula Club

El lujo se propaga con facilidad y también llega hasta Gran Vía. A 900 metros de Canalejas está desde hace aproximadamente un año Lula Club, la discoteca de Íñigo Onieva, conocido ser la pareja de Tamara Falcó.

En el Broadway madrileño, junto al Teatro Rialto, no faltan a este club artistas del mundo de la música, el cine y el teatro. También han pasado miembros de la realeza y aristócratas de todo el mundo.

Su decoración es de lo más presuntuosa con terciopelos rojos, espejos, lámparas de diseño y luces de neón. Sus DJ pinchan música electrónica y cuenta con un escenario y programación de conciertos, de hecho, ha acogido algunos del festival Inverfest.

Es la discoteca de Madrid que recomienda el prestigioso periódico The New York Times para los turistas que quieren bailar y ver famosos, aunque aconseja llegar antes de la una y media de la madrugada para evitar las largas colas que se forman los sábados por la noche, pues está altamente demandada por su popularidad.

[Macrorredada en Lula, la discoteca de Íñigo Onieva: 40 agentes en busca de drogas y armas blancas]

DJ de Lula Club.


DJ de Lula Club.

Lula Club

Isa

El restaurante y coctelería del Four Season, Isa, está ubicado en la primera planta del espectacular complejo, ocupando el esquinazo más icónico del corazón de Madrid, la calle Alcalá y Sevilla, donde se ubica uno de los reservados.

El reservado más exclusivo de Isa situado en el icónico esquinazo.


El reservado más exclusivo de Isa situado en el icónico esquinazo.

Isa

En un espacio espectacular, diseñado por el prestigioso estudio neoyorkino AvroKo, cuenta con diferentes estancias que se pueden privatizar. En el restaurante, diseñado para la noche, predomina una atmósfera especial de intimidad perfecta para tomar un cóctel y disfrutar de sus espectáculos.

Su sala principal está presidida por una circular y espectacular barra que tiene el único grifo de sake de Europa y otras bebidas japonesas de alto valor, informan desde Isa. Un nuevo concepto líquido a través de cócteles de autor, concretamente inspirados en el personaje japonés que le da nombre a su laboratorio, Himiko, y el concepto del Haiku, breves poemas japoneses, que busca sorprender y cumplir con las expectativas de los más sibaritas. «Esta semana hemos vendido tres cócteles de 1.500 euros», informa el bartender Miguel Pérez, aunque el precio medio de los cócteles es de 15 euros.

La gastronomía y la coctelería se complementan con el entretenimiento más divertido, y embaucador para los huéspedes y el público local, que sorprendentemente es mayoritario. Música en directo, DJ y su demandado espectáculo de geishas son los encargados de poner la banda sonora perfecta a un escenario que variaría en función de la temporada con el objetivo de sorprender cada noche.

Justo esta semana ha estrenado sus cartas renovadas de cócteles y gastronomía japonesa con fusión mediterránea.

El restaurante en sus noches de DJ.


El restaurante en sus noches de DJ.

Isa

El lujo ha venido para quedarse en el centro de Madrid con el desembarco de prestigiosas cadenas hoteleras, reconocidos chef de alta cocina, tiendas de las mejores marcas y las discotecas que te garantizan la noche más exclusiva de tu vida.

Sigue los temas que te interesan