La Generalitat lanzará unos bonos turísticos para consumir en la Comunidad Valenciana por el Covid

ALICANTE
Actualizado:

Guardar

La Generalitat Valenciana lanzará unos bonos turísticos para fomentar el consumo en sus destinos de todo el territorio de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia como medida de choque para paliar las pérdidas y relanzar el sector debido a la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciadoel secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a los representantes de la hostelería de Benidorm en una reunión virtual, en la que también se ha comprometido a elevar las peticiones del gremio tanto al Consell que preside Ximo Puig como al Gobierno central.

«Nos ha felicitado por la excelente organización de la manifestación y nos ha respaldado en cada reivindicación presente en el manifiesto». han valorado desde las asociaciones empresariales de Abreca-Cobreca (restauración), Avibe (agencias de viajes), Ociobal (ocio nocturno y salas de baile), Aptur (apartamentos turísticos), la Asociación de Campings de Benidorm y Aico (pequeño comercio), que protagonizaron la protesta en la calles el pasado domingo 23 de agosto, con amplio respaldo ciudadanos a lo largo del recorrido.

La iniciativa de los bonos se ha puesto en marcha para incentivar el consumo en el comercio local en Ibi (Alicante), donde el Ayuntamiento gobernado por el PP ofrece a cada vecino 50 euros si el interesado aporta otros 50, con lo que dispone de 100 para realizar compras en las tiendas.

«Solicitamos estar representados en mesas de reconstrucción habida cuenta del volumen de empresas, facturación y empleo tanto directo como indirecto que generan nuestros asociados y reclamamos que nuestras organizaciones participen activamente a la promoción de nuestro destino porque creemos que Benidorm es un conjunto de experiencias extraordinarias empezando por las playas y terminando por su gastronomía y ocio nocturno». Es lo que han transmitido al responsable autonómico.

Asimismo, los empresarios del ramo turístico han insistido en esta reunión en que «el conjunto de la ciudadanía tiene que estar junto al sector luchando por la supervivencia de esta ciudad» sin que se culpe al sector de la crisis sanitaria: «Nosotros no somos el problema, el problema es el virus, nosotros queremos y podemos ser la solución».

Manifestación en Madrid

También han anunciado que el 9 de septiembre 2020 se sumarán a la manifestación de toda la hostelería de España en la plaza de Cibeles en Madrid reivindicando «medidas justas para poder subsistir».

Los representantes del ramo en Benidorm han agradecido a Colomer su apoyo y le han pedido que en la próxima reunión le acompañe el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con quien habían solicitado el encuentro, ya que declinó en esta ocasión por cuestiones de agenda.

Colomer les ha explicado que valora la imagen de los turistas aplaudiendo al paso de los manifestantes el 23 de agosto en Benidorm y también que sus propuestas son coherentes y realmente necesarias.

La Generalitat lanzará unos bonos turísticos para consumir en la Comunidad Valenciana por el Covid es un contenido original de ABC.es

Ver los
comentarios