Madrid pondrá multas de hasta 600.000 euros a los locales que celebren fiestas ilegales en Navidad

Madrid
Actualizado:

Guardar

Peluquerías donde en vez de tinte se sirven copas o locales cerrados donde la fiesta se alarga hasta la madrugada. El Ayuntamiento de Madrid iniciará mañana una campaña de inspecciones para sancionar con entre 60.000 y 600.000 euros a los organizadores de estos eventos ilegales. La Agencia de Actividades iniciará el procedimiento en todos aquellos establecimientos hayan sido objeto de desalojo o cierre por incumplimientos sanitarios y de seguridad.

Solo en octubre, por ejemplo, último con los datos cerrados, la Policía Municipal de Madrid realizó un total de 1.580 inspecciones a locales, imponiendo más de 400 sanciones por conceptos como horarios, aforos, condiciones de higiene y salubridad, entre otras, con arreglo a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y al resto de normativa municipal.

Las intervenciones más destacadas fueron en tres locales de ocio nocturno de Tetuán, abiertos más tarde de la hora permitida y con 40, 50 y 150 personas en su interior, respectivamente. En todos ellos se estaban consumiendo bebidas sin respetar las medidas de seguridad ni, en muchos casos, usar mascarillas, según ha recordado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Con respecto a evitar nuevas aglomeraciones en el centro de la capital, la Policía Municipal reforzará el dispositivo de Navidad con 50 agentes más durante el puente de la Constitución. Según ha indicado la delegada, éste dispositivo se logrará pagando horas extra y servicios especiales a los agentes.

Madrid pondrá multas de hasta 600.000 euros a los locales que celebren fiestas ilegales en Navidad es un contenido original de ABC.es

Ver los
comentarios