Procesan al «Ivi» por un intento de asesinato tras dejar paralítico a un joven en una pelea

Sevilla
Actualizado:

Guardar

El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha procesado a Iván H.P., más conocido en el mundo de la delincuencia como «Ivi», y a dos individuos más como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa por los hechos que ocurrieron en la madrugada del 27 de enero de hace un año, cuando los tres dieron una paliza y apuñalaron a un joven, al que dejaron paralítico.

Todo comenzó por el encontronazo de la víctima con Francisco Javier P.O., vecino del Polígono Norte, compañero de fechorías del Ivi y protegido de éste. La víctima fue sacada a la fuerza por tres personas: Francisco Javier, el «Ivi» y un tío de este último, José Luis P.C., que según fuentes policiales ejerce de guardaespaldas de Iván y aquella noche estaba de portero de la discoteca. La juez instructora, en otro auto, considera a la dueña de la sala de fiestas responsable civil subsidiaria por esta violenta agresión.

En el exterior del local, la víctima recibió una brutal paliza. Francisco Javier le propinó cuatro puñaladas por la espalda que le provocaron un hemotórax, afectando a la médula espinal.

Fueron arrestados cuatro varones, y una mujer, Libertad M.G., quien fuera pareja sentimental de la víctima en la etapa de los hechos investigados y que fue detenida por encubridora. Según la Policía, le estaba pasando información esencial para el caso al «Ivi» y que obtenía a través de su pareja.

Mala suerte

La juez sólo ha procesado a tres de los detenidos. La víctima tuvo la mala suerte de tropezar en la discoteca con Francisco Javier P.O. «Al niño lo dejas», le dijo el «Ivi» al agredido antes de darle una bofetada. Esto desencadenó la brutal agresión.

Los cuatro agresores lo metieron en el maletero con la firme intención de tirarlo al río y así deshacerse del cuerpo. Los testigos comenzaron a reprocharle tal propósito y finalmente desistieron. Lo dejaron en un centro de salud malherido.

La defensa de la víctima, que ejerce la letrada Ofelia Liñán, ha recurrido el auto de procesamiento por la calificación de los hechos. A su juicio la agresión no provocó problemas de movilidad al agredido sino la parálisis absoluta de sus piernas, por lo que son autores de dos delitos de lesiones invalidantes.

Además, ha pedido a la instructora que acuerde la ampliación del informe médico forense para que determine las lesiones de su cliente. Actualmente, el «Ivi» está en libertad.

Procesan al «Ivi» por un intento de asesinato tras dejar paralítico a un joven en una pelea es un contenido original de ABC de Sevilla