Quizá si una persona con más de 30 años le pregunta a un estudiante de primer o segundo curso universitario cuáles son los locales de moda de la noche compostelana, su respuesta pueda sonarle a que hablan otro idioma o que directamente viven en ciudades diferentes.
Discoteca Circus.
Locales como Vanitas o Facultad (antes Apolo y Liberty) forman parte de la ruta de indispensables para los chavales que comienzan a adentrarse en los planes de ocio nocturno buscando locales en los que además de bailar y disfrutar de la música, esperan conocer gente y entablar relaciones de diferentes tipos porque ya sabemos todos que somos seres sociales que buscamos a nuestros semejantes.
Y como en Quincemil queremos tener en cuenta todas las franjas de edad, nos hemos propuesto hacer una selección de los locales que no deberíamos de perdernos a partir de los 30 ¿Se apuntan al baile? ¡Comenzamos!
Riquela
Exterior Riquela.
Quincemil.
Uno de los locales con más oferta musical de la ciudad y probablemente uno de esos que se encuentra en el top de la moda compostelana en cuanto a clientes a partir de los 30 se refiere. La sala Riquela lleva albergando todo tipo de eventos culturales desde el año 2016 y su cuidada selección musical, sesiones dj y conciertos hacen que sea un punto de encuentro para quienes buscan un lugar que mezcla la zona más tranquila de bar con una buena pista de baile.
Bloom
Discoteca Bloom.
Quincemil.
Desde 2014 la ciudad cuenta con esta discoteca de ambiente diverso y gayfriendly y en cuyas dos plantas se puede disfrutar de todo tipo de música, Drag Night y sesiones dj de lo más especiales. Un local donde la tolerancia y la diversión están aseguradas.
A Reixa
A Reixa Bar Musical.
Si hay otro sitio con solera y que no pasa de moda ese es la Reixa. Muchos lo califican como el templo compostelano del rock y no podemos quitarle razón. A Reixa abrió sus puertas en 1996 y en estos casi 30 años han permanecido fieles a sus orígenes. Además, el edificio donde se ubica tiene historia: hace cinco siglos en el palacio renacentista vivía la familia Fonseca, esencial para entender el desarrollo de la universidad en Compostela. Entrado el siglo XX el local ya era una de las tascas más conocidas de la ciudad y, por el momento, así sigue siendo.
A Carrilana
Exterior A Carrilana.
Quincemil
Siguiendo con locales de moda no podemos olvidarnos del Carrilana, bar de culto en Compostela con más de 30 años de vida y que además ofrece meriendas, tardeo y ocio nocturno con bebidas artesanales que cada noche disfrutan un buen número de clientes.
Chocolate
Cócteles de Chocolate.
Un local de lo más acogedor en el privilegiado entorno de Abastos. Suele ser escogido por los más habituales del tardeo y por aquellos que valoran poder disfrutar de una bebida premium mientras la música suena hasta bien entrada la noche en un espacio tan cómodo que bien pudiera parecer que estamos en el salón de nuestra casa.
Y para los que quieran continuar….
Y por supuesto, no nos vamos a olvidar de aquellos que siempre quieren alargar la noche un poquito más, proponiéndoles una visita a la Sala Sónar, cuya reapertura tuvo lugar el 18 de octubre y en donde continúan poniendo todo el esfuerzo para que suenen los temas más escuchados del indie, pop, rock… .
Interior Sala Sónar.
Para terminar con este recorrido por el ocio nocturno compostelano no podíamos despedirnos sin nombrar al clásico de los clásicos, el Maycar. La discoteca más antigua de Santiago cuenta con una clientela de lo más fiel que mantiene más viva que nunca la legendaria frase que afirma «al Maycar no se va, al Maycar se llega».
Logo de Maycar.
@discotecamaycaroficial