Actualizado:
Guardar
El ocio nocturno detrás de un nuevo rebrote del coronavirus. El gerente del Departamento de Salud de Elche-Hospital General, Carlos Gosálbez, ha indicado que este martes se prevé realizar medio millar de test por coronavirus a las personas que estuvieron o tuvieron contacto con la discoteca Oasis de la localidad alicantina de Santa Pola y que dio origen a un foco de la pandemia.
[Mapa de los rebrotes de coronavirus activos en los municipios de la Comunidad Valenciana]
En atención a los medios, este martes, Gosálbez ha explicado que hay el «denominador común» de los brotes de la localidad está en la discoteca y por ello se está realizando el «rastreo» entre la gente que estuvo en el local los días 10, 11 y 12 de julio.
«Se han estado haciendo llamamientos a la población y no sabemos cuántos vendrán, pero inicialmente entre 400 y 500», ha detallado y ha anunciado que se trabajará para tener todas las pruebas hechas hoy mismo, dentro de la franja horaria hasta las 14.00 horas.
Asimismo, ha señalado que las personas que se hagan las pruebas, «en su mayoría gente joven», deberían permanecer en sus domicilios aislados hasta tener el resultado.
Gosálbez ha agradecido al Ayuntamiento que haya cedido el polideportivo para realizar las pruebas y la participación de la Policía Local para «organizar la cola».
Coronavirus Santa Pola: el brote de Covid-19 en una discoteca obliga a rastrear a medio millar de jóvenes es un contenido original de ABC.es