Dani Alves pide volver a declarar ante la juez para aclarar sus tres versiones contradictorias

El coche que condujo a Alves a la cárcel a su salida de la Ciutat de la Justicia, el pasado viernes Pep Dalmau / Vídeo: atlas

22/01/2023

Intentar, como sea, aclarar su versión de los hechos tras haber dado hasta tres explicaciones distintas e incluso claramente contradictorias entre ellas. Esta es la intención de Dani Alves, que sigue en prisión provisional sin fianza por una presunta agresión sexual ocurrida a finales de diciembre en una discoteca de la zona alta de Barcelona y que ABC adelantó.

El futbolista, que ha sido visitado este domingo por su abogada en la cárcel de Brians 1 (Barcelona), ha solicitado volver a declarar ante la juez que lleva el caso, según ha avanzado este domingo la Cadena Ser. Entre las cuestiones a puntualizar están, entre otros aspectos, si conocía o no a la joven y si hubo o no sexo consentido, cuestiones sobre las que dijo cosas totalmente opuestas en sus explicaciones en público y ante la juez. Por el contrario, la víctima siempre ha mantenido una única versión, coincidente con los indicios recabados por los Mossos, según ha trascendido.

Además, las cámaras de seguridad de la discoteca, que lo grabaron en la zona VIP, confirman que estuvo encerrado en el baño con la joven durante 15 minutos, algo que también choca con sus primeras palabras en las que negó contacto con la denunciante. Las imágenes muestran como ella sale llorando de la habitación en la que supuestamente ocurrieron los hechos.

El sector quiere ser acusación particular en el caso

Por otro lado, la patronal de ocio nocturno Spain Nightlife y la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) han confirmado este domingo que la próxima semana presentarán un escrito conjunto ante el juzgado que sigue el caso para personarse como acusación popular. En un comunicado, las patronales argumentan que «no pueden permanecer impasibles ante hechos tan graves a pesar de que respetan la presunción de inocencia del acusado».

El secretario general de ambas patronales, Joaquim Boadas, ha expresado su voluntad de que «los hechos se esclarezcan cuanto antes». El sector lamenta que los locales están incorporando medidas y protocolos para evitar ser escenario de episodios de agresión sexual. «El sector queda perjudicado con agresiones como las del futbolista. Hechos como estos tiran por el suelo el trabajo hecho«, ha lamentado Boadas en declaraciones a Catalunya Ràdio.