Detienen a un joven en Valencia tras una agresión sexual por sumisión química en una discoteca

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un joven de 32 años por un presunto delito de agresión sexual a una mujer en una discoteca de la comarca de la Ribera Alta. Tras su paso a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

La víctima denunció los hechos el pasado mes de febrero y «no recordaba nada de lo sucedido», explican fuentes del cuerpo, por lo que se activó inmediatamente el protocolo ante un posible caso de sumisión química.

La colaboración ciudadana resultó «transcendental» para la «ardua labor» de los investigadores a la hora de obtener los primeros datos e identificar al sospechoso, de nacionalidad española.

El Puesto de la Guardia Civil de la Ribera Alta recibió distintas llamadas en las que testigos de los sucedido alertaban de la presencia de un hombre en el baño de mujeres de una discoteca en actitud sospechosa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva y el número 7 de Alzira.

A raíz de lo sucedido, la Benemérita recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y resolución de los delitos, así como los canales de contacto para ello: el Centro Operativo de Servicios (COS), el teléfono 062 o la aplicación Alertcorps.