El coronavirus deja desiertos muchos centros comerciales en Madrid

Marid
Actualizado:

Guardar

El anuncio de la Comunidad de Madrid del cierre del comercio general, bares, restaurantes y discotecas de la región, que entraría en vigor a partir de mañana para frenar el avance del coronavirus, salvo las tiendas de alimentación, las farmacias, quioscos de prensa y estancos, dejó ayer algunas estampas insólitas.

Otra tienda del grupo Inditex, ayer
Otra tienda del grupo Inditex, ayer – DE SAN BERNARDO

Aunque la medida, que aprobó el Consejo de Gobierno, entrará en vigor el sábado, la noticia, difundida por la mañana ante de que se aprobara de forma oficial, hizo que algunos establecimientos se adelantaran a la orden. Y con ello, bajaran la persiana, entre otras cosas, por la falta de clientes.

El anuncio afectó de modo dispar a los centros comerciales que aglutinan gran variedad de establecimientos. Por ejemplo, Alcalá Magna, enclavado en la ciudad complutense, lucía desierto y con todos los locales clausurados

Sin embargo, Európolis (Las Rozas), funcionaban con normalidad y apenas un restaurante siguió la recomendación, tal y como indicaron a ABC. Mientras, en La Gavia (Villa de Vallecas), algunas de las tiendas del grupo Inditex y otras como Boston, cerraron por la falta de público.

Ni un alma en Alcalá Magna
Ni un alma en Alcalá Magna – DE SAN BERNARDO

No ocurría lo mismo en Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes). Ahí, una portavoz, explicó a ABC que estaban trabajando a pleno rendimiento y que solo hasta que les llegara la orden no la aplicarían. Además, precisaron que si que han flexibilizado los horarios para la conciliación familiar.

Hasta ahora, el Ejecutivo regional había aplicado las directrices impuestas por el Gobierno de España que afectaban, sobre todo, a locales de espectáculos y de ocio con aforos superiores al millar de personas. La decisión se ha tomado después de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida decidiese clausurar las terrazas.

Otro de los comercios de Alcalá Magna
Otro de los comercios de Alcalá Magna – DE SAN BERNARDO

La orden firmada ayer por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, recalcaba la necesidad de «adoptar medidas complementarias de distanciamiento social al existir el riesgo inminente y extraordinario para la salud»

El coronavirus deja desiertos muchos centros comerciales en Madrid es un contenido original de ABC.es