El pub donde se grabó sexo explícito en Alcoy cortó la filmación

ALICANTE
Actualizado:

Guardar

El personal de la sala de ocio de Alcoy donde se grabaron vídeos de sexo en un ambiente juvenil que luego fueron difundidos por internet desde teléfonos móviles cortó la filmación cuando se percataron de lo que sucedía. Así lo han asegurado desde la empresa propietaria del establecimiento, Despedidas Saoret SL.

El Ayuntamiento instó a través de la Policía Local a que se investiguen las posibles responsabilidades, con una denuncia presentada ante la Policía Nacional.

«Tras los acontecimientos acaecidos la noche del viernes 30 de noviembre en el establecimiento de ocio nocturno Black Jack Pub y la denuncia pública de la cual hemos sido objeto en redes sociales y a la información difundida por varios medios de comunicación, la empresa desea poner en conocimiento de los ciudadanos que tanto los responsables del establecimiento como sus empleados eran completamente ajenos a la escena de sexo explícito que dos clientes protagonizaron», han señalado desde la mercantil en un comunicado.

Ocurrió de madrugada y «pese a la estupefacción, el personal de Black Jack Pub detuvo con celeridad a las dos personas implicadas en el incidente al advertir lo que ocurría», han añadido.

Esclarecerlo

Asimismo, ponen a disposición de las autoridades los medios necesarios para que puedan llevar a cabo la investigación pertinente y que los hechos sean esclarecidos: «toda actividad ilegal está absolutamente prohibida en los establecimientos, eventos y acciones de ocio de Despedidas Saoret SL, es importante aclarar lo ocurrido y así deslindar la responsabilidad de la empresa en este incidente».

La compañía también ha subrayado que forman parte de una red empresarial que colabora activamente con la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana.

«De esta manera, Despedidas Saoret S.L. y todos sus locales llevan a cabo acciones que tienen como objetivo atender a víctimas de ataques sexistas y concienciar ante la lucha contra la violencia sexual mediante protocolos contra agresiones en espacios de ocio nocturno», han enfatizado.