Herido grave por arma blanca un joven en el entorno del parque María Luisa

La Policía Local interviene en la avenida María Luisa, en una imagen de archivo

La Policía Local interviene en la avenida María Luisa, en una imagen de archivo Emergencias sevilla

01/11/2022

Conforme avanzan las horas se siguen conociendo más incidentes ocurridos la pasada noche en Sevilla, además del ataque en pandilla a chicos del barrio de Los Remedios para pegarles y robarles y el precinto de fiestas organizadas para celebrar Halloween. Un joven de 19 años fue agredido gravemente con un arma blanca en el entorno del parque María Luisa.

Según ha detallado a este periódico fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, minutos antes de las dos y media de la pasada madrugada, recibían una llamada alertando de una agresión por arma blanca en la avenida de María Luisa, zona muy concurrida por la presencia de discotecas y bares.

De inmediato se dio traslado de lo sucedido a Policía Nacional, Policía Local, Cecop y al servicio sanitario 061. La agresión se habría producido con un arma blanca. La víctima fue trasladado a un centro hospitalario de la capital.

Fuentes del caso han indicado a este periódico que el hombre agredido ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias y se encuentra ingresado.

Aún no se conocen las causas que provocaron este apuñalamiento, aunque algunos testigos presenciales apuntan a una pelea previa a las afueras de una de las discotecas de la zona, en la que la víctima podría haber intentado mediar.

Dos apuñalamientos más

Según la Policía Nacional, además de los citados altercados de Los Remedios y éste de la avenida María Luisa, se produjeron otras agresiones con arma blanca en las inmediaciones de dos locales nocturnos de ocio, situados en las proximidades de la avenida Luis Montoto y Paseo de las Delicias, que se encuentran ya en manos de los agentes encargados de su investigación.

La Policía Nacional asegura que se había reforzado los efectivos desplegados en un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la festividad de Halloween y que siguió atendiendo «con eficacia y normalidad» el resto de los numerosos requerimientos que se produjeron durante la víspera de la festividad del día de Todos los Santos, sin verse afectados los mismos.