Así es Sutton, la discoteca en cuyo reservado se produjo la presunta violación de Dani Alves

Dani Alves se ha sentado este lunes, 5 de febrero, en los banquillos de la Audiencia Provincial de Barcelona para declarar por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años. El jugador brasileño está acusado de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Los hechos fueron denunciados y, presuntamente, ocurrieron la noche del 30 de diciembre del año 2022

Según ha declarado la víctima, el futbolista le agredió sexualmente con violencia en los baños de los reservados de la discoteca de Barcelona. Desde el 20 de enero de 2023, Dani Alves permanece en prisión preventiva y el juicio contra Dani Alves por la presunta violación ya ha comenzado.

El jugador fue a este local de ocio nocturno junto a un amigo y conoció a la joven, que estaba con su prima y una amiga. Los dos tomaron algo en una zona selecta de la discoteca y entraron en uno de los baños del reservado. Para ella, aquí empezó una violación con violencia, tal y como ha declarado. Durante estos meses, la defensa de Dani Alves ha hablado sobre la distribución de la discoteca Sutton de Barcelona.

¿Cómo es la discoteca Sutton de Barcelona?

El local de ocio nocturno Sutton se encuentra en Carrer de Tuset, 13, Sarrià-Sant Gervasi, a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad condal. Sutton es una de las discotecas más exclusivas de Barcelona, a la que se accede a través de una reserva vip o de una lista de invitados y entradas. 

La compañía que dirige la discoteca tiene fiestas en las ciudades más visitas del mundo: Nueva York, Londres, Dubái, Estocolmo, Cannes, Múnich o Copenhague. Sutton Barcelona está nominado, además, como uno de los clubes más exclusivos del mundo de la mano de The World’s Finest Clubs.

Imágenes de la discoteca Sutton, en Barcelona.


Imágenes de la discoteca Sutton, en Barcelona.

La discoteca Sutton se distribuye en dos zonas vip: la Grey Goose y la Moeet & Chandon. Sin embargo, estos no son los únicos rincones del local catalán en los que se puede disfrutar de una noche de fiesta de forma más privada. Sutton tiene también la Suit Moet, más conocida como ‘Suit’, el reservado más caro y restringido de la discoteca.

Este fue al lugar al que accedió Dani Alves aquel 30 de diciembre de 2022. La ‘Suit’ alberga un acceso a la discoteca desde el aparcamiento a través de una puerta que sale justo a la pista donde pincha el DJ. Desde aquí se puede acceder a la sala vip subiendo unas escaleras. En la planta de abajo, donde se encuentra la mesa de pinchadiscos, se sitúan los baños en dirección a la salida. Tal y como ha declarado la víctima, ella no sabía que estaba yendo a los baños con Dani Alves. Los abogados del brasileño intentan desmentir estos hechos detallando la distribución del local.

Botellas desde 250 euros, seguridad privada y chicas ‘gogós’ desde 1.500 euros

La discoteca Sutton de Barcelona abrió sus puertas en 2001. El local de ocio se sitúa en la calle Tuset y se define en su página web como «un punto de encuentro para los de siempre, para aquellos que buscan divertirse con sus amigos de toda la vida en un club familiar, acogedor y fiel a un estilo musical a gusto del gran público».

La alta exigencia de acceso se muestra en sus requisitos: la edad mínima para poder entrar se sitúa en 21 años, pese a que la mayoría de edad en España es de 18 años. La discoteca hace referencia a sus clientes habituales: famosos, actores, deportistas de élite, políticos o diseñadores de moda han pasado por este exquisito local.

[Las claves del juicio a Dani Alves por agresión sexual: estas son las penas de cárcel a las que se enfrenta]

Por Sutton también han pasado los artistas más conocidos de la industria musical, como David Guetta, Bruno Mars, Gianluca Vacchi o The Martinez Brothers. Las salas abren sus puertas al público de miércoles a sábado, desde la medianoche hasta las 06:00 horas. Su precio se basa en si se accede a través de reserva (unos 20 euros) o si se acude a un reservado vip con mesa (desde 250 euros).

Además, la discoteca ofrece botellas de champán desde 250 euros hasta los 7.000. En sus mesas vip también se puede contratar un servicio de seguridad privada (150 euros) y chicas ‘gogo’s dance show’ (desde 1.500 euros).

Sigue los temas que te interesan