Detenido un hombre por abandonar a su hijo en un coche para irse de fiesta a una discoteca en Ibiza

Situación dramática la que se ha vivido en Ibiza con el rescate de un niño pequeño. El menor se encontraba abandonado en un coche cuando sus llantos desconsolados y sus quejas alertaron a una vecina de la zona a altas horas de la madrugada. La mujer se acercó al vehículo y al ver lo que estaba pasando decidió llamar a la Policía Nacional.

Un caso tan dramático como surrealista, ya que esta cuestión ha provocado la detención de un hombre en Ibiza quien, al parecer, había abandonado a su hijo en el interior de su vehículo para irse de fiesta hasta altas horas de la madrugada. Mientras el pequeño permanecía en el interior del vehículo, muerto de miedo y en condiciones preocupantes por su estado de nervios, su padre se encontraba en una discoteca cercana 

El caso ha provocado una gran conmoción en toda Ibiza y es que la persona que encontró al menor, del cual no se conoce su edad, ha manifestado que su situación era de lo más preocupante. De hecho, hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Nacional y también un equipo sanitario para poder atender al pequeño lo más rápido posible. Ahora conocemos un poco más a fondo esta terrible historia. 

Abandonado por su padre para irse a una discoteca

Un hombre ha sido detenido en Ibiza por abandonar a su hijo en el interior de su coche. El hombre decidió que era buena solución dejar al pequeño dentro de su vehículo mientras se acercaba a un local de ocio nocturno que se situaba a unos metros. Este individuo se pidió una copa tras otra hasta olvidar que había dejado allí al pequeño, quien terminó alertando a los vecinos con sus lágrimas y sus gritos. 

El chico empezó a llorar y a llorar, cada vez más fuerte, hasta que consiguió que una mujer escuchara sus llamadas de auxilio. Sin embargo, esto no se produjo hasta las 5 horas de la madrugada, por lo que se cree que el pequeño pasó muchas horas en soledad. Estos hechos se produjeron el pasado 25 de junio en una zona de gran actividad de ocio nocturno de Ibiza.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional en Ibiza


Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional en Ibiza

EFE

El llanto desconsolado del niño alertó a esta mujer que fue la encargada de llamar a las autoridades. Al poco tiempo, la Policía Nacional se hizo cargo de la situación para poder quedarse con la custodia momentánea del menor. Los agentes llegaron hasta la zona acompañados de personal sanitario para intentar tratar lo más rápido posible de los posibles daños físicos, mentales y morales que pudiera padecer. Una vez fue consolado, se procedió a su exploración completa. 

¿Qué pasó con el padre que abandonó a su hijo para irse de fiesta?

La primera parte del plan se cumplió con éxito en cuestión de minutos, ya que se pudo proceder a abrir el vehículo y a poner a salvo al chico, quien demandaba con urgencia poder respirar en el exterior. Una vez cerrado ese comentido, se puso en marcha el plan para localizar al progenitor del pequeño, quien hasta ese momento no había dado señales de vida. 

[Juan Mateu Gual fue ‘Juan de Ibiza’: de ‘drag queen’ en una discoteca a número dos de Vox en Alcúdia]

Después de rastrear de arriba abajo el vehículo, los agentes de Policía hallaron la documentación y el pasaporte del propietario en la guantera del mismo. Su identificación fue sencilla, por lo que esta cuestión ayudó también a su localización. Después de largos minutos de búsqueda, encontraron al padre de la criatura en el interior de un local de ocio nocturno con signos evidentes de haber consumido una cantidad considerable de alcohol. 

La colaboración de la Policía Local y del personal de la discoteca en cuestión fue clave para poder hallar al culpable y, sobre todo, para poder retenerlo. Una vez sabía que le estaban buscando por haber dejado a su hijo solo y encerrado en un coche, intentó escapar, pero sin éxito. 

[Detenido el alcalde de Sant Josep (Ibiza), del PSOE, en una operación contra la corrupción urbanística]

Una vez dieron con él y pudieron capturarle, se procedió a su detención por un presunto delito de abandono de un menor. Posteriormente, se le puso a disposición judicial. Ahora, el menor ha sido trasladado a un centro de acogida por parte del indicativo de Seguridad Ciudadana de la propia Policía Nacional tras ser víctima de esta situación tan surrealista como desagradable que ha terminado con la detención de su padre, quien ya es conocido en toda Ibiza. 

Sigue los temas que te interesan