De Marta Sánchez a Beyoncé, ellas son las reinas de la música disco en los días de verano

Mujer

Madonna, Marta Sánchez, Beyoncé, Gloria Gaynor y un largo etcétera de mujeres han animado las pistas de baile de todo el mundo con sus ritmos y sus letras. Anoche el músico Nile Rodgers nos recordó alguno de sus éxitos.


12 julio, 2023
13:17


@Moninfobeauty

El músico Nile Rodgers convirtió anoche el jardín madrileño en el que se celebra el festival de música las Noches del Botánico en una gran pista de baile.  Los nostálgicos de la música disco pudieron desmelenarse, y bailar durante hora y media al ritmo de las canciones que nos han acompañado en los últimos 40 años.

[Marta Sánchez: «Echo de menos la música cocinada a fuego lento de mi época»]

No faltaron las lentejuelas, las bolas de cristal y los destellos de colores, acompañados por las voces y la música del grupo estadounidense Chic que siempre acompañan al guitarrista.

En las primeras filas, pudimos ver a una Marta Sánchez que no paró de bailar el ritmo de las canciones que Nile Rodgers ha producido y compuesto a lo largo de su vida.

No en vano, también fue el productor de la canción Soldados del amor que nuestra Marta Sánchez, cuando era integrante del grupo Olé Olé, grabó en los 90 en Nueva York, y que pronto se convirtió en himno e imprescindible en todas las discotecas del país.

Durante el concierto de ayer, Nile Rodgers presumió a través de imágenes y con su música de ser el artífice de éxitos disco como Let’s Dance de David Bowie, Like a Virgin y Material Girl de Madonna, I’m Coming Out de Diana Ross, Notorious de Duran Duran, y un largo etcétera.

Fue a mediados de los setenta cuando se inició otra forma de entender la música. Llegó la música disco, un movimiento en el que participaron solistas y grupos, pero que de manera destacada, fue protagonizada por una oleada de cantantes femeninas.

En la siguiente fotogalería hacemos un recorrido por las canciones de las reinas de la pista que animaron las noches cálidas del verano.

Sigue los temas que te interesan


  • 1 de 8

    ‘Like a Virgin’ de Madonna

    Like a Virgin de Madonna. No hay duda de que es una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos. Y es, en todo caso, la que catapultó a la ‘Reina del Pop’ como una artista que marcaría época.

    El álbum Like a Virgin de 1984, fue el que la convirtió en una figura provocativa de la industria del entretenimiento.

    Se pensaba que se trataba de una canción sobre la perdida de la virginidad. Pero esto estaba bastante lejos de la realidad.

    El tema fue escrito por Billy Steinberg y Tom Kelly, que la crearon inspirados en la sensación de volverte a enamorar de alguien, después de haber sufrido una decepción amorosa. La canción en principio no era del agrado de su productor musical, Nile Rodgers, el legendario guitarrista de Chic, pero finalmente, se convenció para producir el tema, que además fue el que le dio el nombre al disco de Madonna de 1984.


  • 2 de 8

    ‘Just Dance’ de Lady Gaga

    Just Dance fue la canción con la que muchos conocieron a Lady Gaga y un auténtico éxito en el año 2009.

    Un tema que todos hemos bailado y que coronó a la cantante dentro del mundo del pop electrónico, como una de las imprescindibles de las pistas de baile.


  • 3 de 8

    ‘Crazy In Love’ de Beyoncé

    Crazy In Love, un temazo escrito por la propia Beyoncé en 2003 con la que demostró su enorme talento y su energía. El sonido de esta canción es contagioso y, actualmente, sigue sonando en las radios y en la pista de baile. Y de esta reina de la canción también destacamos Single Ladies (Put A Ring On It), una canción que empodera a la mujer y con la que ha hecho historia.


  • 4 de 8

    ‘Soldados del amor’ de Marta Sánchez

    En 1990 una joven Marta Sánchez, voz del grupo Olé Olé, grababa la canción Soldados del amor en Nueva York con el famoso productos Nile Rodgers. En una entrevista, la cantante recordaba una anécdota de aquellos días.

    “Nile es uno de los productores y compositores más importantes del mundo… Haber tenido el gran privilegio de hacer música con él es uno de mis grandes sueños cumplidos” Y continúa: “Recuerdo el día que apoyé un café en su grabadora de 24 pistas, un despiste por el que me dijo: ‘Ten cuidado! Con esta máquina hice hits tan grandes como “Like a virgin”…! Así que tiene que seguir funcionando para que tu tema lo sea también!!’”, concluyó la artista que ayer lo pasó en grande bailando al son del gran Nile Rodgers en Madrid.


  • 5 de 8

    ‘Love to love you baby’ de Donna Summer

    Para muchos quizá fuera la reina de las reinas. No sólo cantaba sino que también componía, tocaba el piano e hizo sus pinitos como actriz y pintora. A finales de los sesenta, los productores Giorgio Moroder y Pete Bellote, forjaron su leyenda.

    Love to love you baby en 1975, fue prohibida en distintos países y emisoras de radio por su alto voltaje erótico, pero fue el primero de sus grandes éxitos.


  • 6 de 8

    ‘I will survive’ de Gloria Gaynor

    Fue la primera en tener un gran impacto en los medios. Quien no ha bailado I will survive, una canción cuya letra es un alegato feminista y que se convirtió en verdadero himno para toda una generación y que hoy sigue sonando en discotecas y karaokes de todo el mundo.


  • 7 de 8

    ‘Ring my bell’ de Anita Ward

    Con una formación exquisita, que incluía estudios de psicología y de magisterio. Muy posiblemente su carrera declinara antes de tiempo porque cuando ella llegó, la música disco estaba en sus últimos momentos. Su canción estrella Ring my bell ha enloquecido a millones de personas en las pistas de baile.


  • 8 de 8

    Nile Rodgers & Chic

    Nile Rodgers convirtió anoche el jardín madrileño donde se celebra el festival de música las Noches del Botánico en una gran pista de baile. Durante hora y media recordó las canciones de grandes divas con las que colaboró y produjo, y que hoy siguen haciendo mover las caderas.

Portada