Actualizado:
Guardar
La Junta de Andalucía, a través de su presidente, Juan Moreno, fue clara ayer en referencia al coronavirus: «En la medida de los posible, quédense en casa». El mensaje es claro y rotundo, pero ahora le toca a los ciudadanos llevarlo a cabo. Desde el lunes estarán cerrados los colegios, guarderías y universidades, así como museos y otros centros de día. También hay empresas que están comenzando a instaurar el teletrabajo. Pero la parte más complicada es la del ocio. Que todas las personas entiendas que deben quedarse en casa, que ir a restaurantes, bares y salas de fiestas puede provocar que esta enfermedad se propague. Afortunadamente, ya se están dado los primeros pasos en esta línea, como demuestra el hecho de que la discoteca Groucho, sea la primera de Sevilla que anuncie su cierre.
La decisión no ha sido nada fácil. Las pérdidas económicas van a ser muy importantes, pero desde la empresa tienen claro que deben fomentar la responsabilidad. Así lo explica Jaime Rodríguez de Moya, gerente de Groucho, a ABC de Sevilla: «No existe ninguna indicación por parte de la Junta de Andalucía para nuestro tipo de locales, por lo que podríamos abrir con total normalidad. Pero hemos decidido que lo más coherente, sensato y responsable es cerrar. Por nuestros clientes, nuestros empleados y por la sociedad en general. Siempre nos gusta ser responsables de la diversión de las personas, pero en esta ocasión debemos ser parte de la responsabilidad y la conciencia social».
Groucho ha emitido un comunicado en el que deja clara su postura: «Estimados Grouchistas: aunque nuestra ilusión siempre es hacernos responsables de vuestra diversión y haceros partícipes de la alegría de cada instante de nuestras vidas, ha llegado el momento de hacernos responsables de cuidar de vosotros y de nuestra familia de otra manera. Cerramos nuestras puertas durante un tiempo indeterminado para ayudar a nuestra querida Ciudad y el sello de nuestro trabajo a que se recupere sin necesidad de exponeros a la más mínima posibilidad de ser la causa de un mal recuerdo. Lo hacemos con tanto dolor e incertidumbre como responsabilidad. #yomequedoencasa».
Groucho, la primera discoteca de Sevilla en cerrar por el coronavirus: «Tenemos que fomentar la responsabilidad» es un contenido original de ABC de Sevilla