La Policía Local de Sevilla, adscrita al Área de Gobernación, ha realizado este fin de semana 294 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de control distribuidos por la ciudad, sobre todo en las principales zonas de ocio nocturno, de las que solo nueve (un 3 por ciento) fueron positivas (seis en el ámbito positivo y tres con consecuencias penales).
Con este balance, el número de pruebas de alcoholemia en los fines de semana de lo que va de año 2023 en los entornos de discotecas, zonas de concentración de bares y locales de los polígonos asciende a 1.614, de ellas 71 con resultado positivo.
En este número, no se tienen en cuenta los datos diarios de las pruebas realizadas por parte de la Policía Local en su servicio preventivo de vigilancia en movimiento, de las infracciones cometidas o de los accidentes, ha aclarado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En este sentido, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, también ha destacado este trabajo preventivo de los agentes desplegado de lunes a jueves, y se que se ha visto «reforzado» por la adquisición de más etilómetros para los patrulleros en los barrios. «Se trata de una actuación que la Policía Local realiza en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico, de manera que se establecen puntos de control que no se solapan y que permiten, pues, abarcar un mayor ámbito geográfico», ha apuntado Cabrera.
El número de pruebas que se llevan realizadas en lo que va de 2023 por parte de la Policía Local «demuestra el nivel de servicio que se presta para conseguir una mayor seguridad vial tanto para conductores como para transeúntes en nuestra ciudad», ha sostenido.
«Actuamos con contundencia, incluso desde la vía penal, contra quienes aún se atreven a conducir superando los límites de alcohol en sangre establecidos por la legislación. Al mismo tiempo, la labor preventiva entre semana, no tan conocida porque se realiza en movimiento y no en puntos de control concretos, es igualmente importante para la seguridad vial», ha explicado el responsable municipal.