Las imágenes de los rascacielos de Benidorm tapados por la humareda de un incendio

Bomberos en tareas de extinción del incendio declarado este martes en Benidorm CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

Un incendio que ha generado una humareda visible a varios kilómetros ha tapado momentáneamente la estampa icónica de algunos de los rascacielos de Benidorm, sin riesgo para las personas por la intervención de los Bomberos.

Ha ocurrido en la Partida Armanello, cerca de donde se instala el mercadillo, en unos solares donde el fuego ha prendido en bastantes enseres abandonados, con acumulación de colchones y basura en una zona de descampado, próxima también a las discotecas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Llamas de gran altura generadas en la combustión de los enseres abandonados y algunos pinos de los solares afectados


Llamas de gran altura generadas en la combustión de los enseres abandonados y algunos pinos de los solares afectados


CONSORCIO BOMBEROS ALICANTE

Las llamas de grandes dimensiones en algunos pinos y el tipo de combustible para el fuego que han ofrecido estos materiales de desecho ha generado una nube grisácea oscura que ha causado sorpresa entre los residentes y los visitantes, con una estampa poco habitual en este destino turístico de la Costa Blanca alicantina.

Estos gases se han propagado por las inmediaciones de la citada zona de ocio nocturno y han llegado también al casco urbano. En los trabajos de extinción del fuego han intervenido hidroaviones y medios aéreos, así como efectivos de refuerzo venidos del parque de Benissa.

Previsiblemente durante la noche seguirán las labores para refrescar la zona afectada por el fuego, según fuentes municipales.

El fuego se ha propagado por la avenida Almirall de Sarrià y se ha extendido hacia la avenida Comunidad Valenciana. Hasta la zona se han desplazado seis unidades del Consorcio Provincial de Bomberos, más una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y dos unidades aéreas.

Drones con peligro

A los medios de extinción se han sumado dotaciones de la Policía Local de Benidorm y del Cuerpo Nacional de Policía, que han actuado ante varias incidencias ocasionadas por el vuelo de drones en la zona del incendio que estaban poniendo en grave riesgo la acción de los medios aéreos. Así, y gracias al sistema de detección de estos dispositivos, se ha conseguido localizar e interceptar una aeronave cuando sobrevolaba el fuego.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, la Unidad Aérea de la Policía Local, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha identificado al piloto del dron, que ya ha sido denunciado ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

A la espera de las conclusiones de la investigación, «los indicios obtenidos sobre el terreno y las imágenes recabadas hasta ahora apuntan a que el fuego podría haber tenido varios focos».

Previsiblemente durante la noche seguirán las labores para refrescar la zona del incendio, en el que no ha habido que lamentar daños personales. También, dentro del dispositivo, el camino de l’Armanello se mantendrá cortado al tráfico durante la noche.