Pasando de la Nochevieja

Señal de radio

Todavía aspiro a mi Nochevieja ideal. Pedir cena en casa, ver un rato de tele e irme a dormir antes de las campanadas

Pasando de la Nochevieja

30/12/2022

Somos así, lo que ni mucho menos quiero que suene a crítica. Hemos pasado del cero al infinito sin aparecer siquiera por la casilla de salida. Después de dos años de restricciones, cierres y Navidades en las que las autoridades no sólo obligaron a limitar las cenas familiares sino que incluso nos recomendaron no cantar villancicos para evitar la expansión del coronavirus, ahora llega el momento de la liberación.

La Nochevieja de 2022 asoma como la mejor de siempre en términos económicos. No quedan entradas para fiestas, se calcula que más de 500.000 valencianos saldrán a festejar la entrada y salida de año. Por no haber, lo nunca visto, no hay posibilidad de contratar a esta una un Dj, ni material para fiesta, a esta hora no queda de nada, tan sólo las entradas a precios prohibitivos que por ley las salas deben disponer para la taquilla.

La noticia reconozco me deja sentimientos encontrados. Felicidad de ver a un sector como el del ocio y la restauración recuperar una parte de lo perdido en estos años, contento al comprobar que la cosa al parecer y más allá de lo que se diga no estará tan mal cuando además compruebas los precios de mañana por la noche. Aquí me quedo.

Siempre me llamó la atención, de joven también, la locura en la que casi todo el mundo entra con la Nochevieja. Hay quién en octubre ya te ha preguntado cual es tu plan para esa noche. Se paga por una cena, una fiesta, una noche de hotel o lo que sea, tres cuatro y cinco veces el precio de cualquier otro día. Ni lo entiendo ni lo entenderé.

Sólo salí en mi vida un 31 de diciembre por la noche. Me puse un traje, no se para qué, me cobraron 50 euros de 1987, calculen la equivalencia, entré en un local donde el límite de aforo se lo habían pasado por donde yo te diga y la bebida nunca quise saber de dónde había salido. Esa noche aprendí, nunca más.

Todavía aspiro a mi Nochevieja ideal. Pedir cena en casa, ver un rato de tele e irme a dormir antes de las campanadas. No se si algún día mi familia me dejará, no se…