Actualizado:
Guardar
La Policía Local informó ayer del balance del primer fin de semana con la nueva normativa de hostelería vigente en Andalucía, fruto de la lucha contra el Covid. Dicha normativa establece el cierre de los bares de copas y discotecas.
Además, bares y restaurantes adelantan su cierre a la una y no pueden aceptar nuevos clientes a partir de la medianoche.
Fuentes de este Cuerpo de Seguridad Social indicaron a ABC que en las jornadas del 21 al 23 de agosto el mayor número de denuncias ligadas a incumplimientos en la lucha contra el Covid tuvieron que ver con las sanciones por no usar la mascarilla. Fueron 52, destacando el número de multas formuladas por este motivo el viernes: 29.
Además, la Policía Local interpuso 21 sanciones por hacer botellón, práctica que está prohibidas en toda Andalucía, como una de las medidas para intentar evitar la propagación del coronavirus. Multas por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de seguridad se elevaron a un número de cuatro. Por último, el pasado fin de semana, los agentes municipales también sancionaron a un establecimiento de la capital.
La Policía Local de Córdoba sanciona 21 botellones en el primer fin de semana sin bares de copas es un contenido original de ABC de Sevilla