Los clubes de Barcelona cerrarán para evitar la propagación del Coronavirus

La vida nocturna bajo techo de Barcelona cerrará este fin de semana en un intento por evitar la propagación del COVID-19.

El gobierno catalán ha dictaminado que las discotecas cubiertas no podrán abrir a partir del viernes 9 de julio. Los eventos al aire libre aún estarán permitidos, con un toque de queda a las 3 a. M.

La medida se produce a raíz de que otras regiones españolas volvieron a imponer restricciones debido a un fuerte aumento de casos en el país. Mientras que el 40% de los 47 millones de ciudadanos de España han sido completamente vacunados, solo uno de cada diez en el grupo de edad de 20 a 29 años ha recibido ambas dosis.

«Debemos tomar medidas y debemos detener la interacción social», dijo la portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja. “Hay una relajación general y parece que en ciertas zonas la pandemia ha terminado. La relajación aumenta en espacios con mucha gente”.

En marzo, 5.000 personas asistieron a un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona como parte de un estudio sobre el coronavirus. El sector de ocio nocturno de Cataluña reabrió posteriormente al 50% de su capacidad el 21 de junio. Desde entonces, los casos positivos se han cuadriplicado entre los jóvenes de Barcelona. Las nuevas medidas, que tendrán una vigencia de 15 días, tienen como objetivo reducir la presión sobre los hospitales y centros de atención primaria de la región.

«Estamos indignados», dijo Joaquim Boadas, presidente de Fecasarm, la patronal del sector de la vida nocturna de Cataluña. “Tuvieron la oportunidad de utilizar el sector como un aliado estratégico si se les hacía la prueba para entrar, y esto significó un cribado masivo entre los jóvenes, en su mayoría no vacunados. En cambio, han optado por la decisión equivocada, que es sacrificar el sector legal. , lo que conllevará un aumento de la práctica de la vida nocturna ilegal y un aumento de contagios porque en estos espacios no existen medidas de seguridad y salud ”.

Gorillaz, Massive Attack, India Jordan, Honey Dijon y más fueron confirmados recientemente para el Primavera Sound de Barcelona el próximo año.