Desmantelan fiestas ilegales de Nochevieja en Barcelona

La fiesta en Barcelona fue interrumpida por la policía el domingo por la mañana. En Rennes, Francia, el «rave» fue desmantelado en las primeras horas del día. Los eventos se llevan a cabo desde el 31 de diciembre.

El evento en las afueras de Barcelona, ​​Llinars del Vallès, en las afueras de Barcelona, ​​comenzó a las 21:00 horas del 31 de diciembre en un almacén abandonado y aún continúa este sábado por la mañana. La fiesta, que fue denunciada por los vecinos, reunió a más de 200 personas de diversas nacionalidades y debía prolongarse hasta el 4 de enero.

policia de camino a desalojar la fiesta

La policía explicó el viernes que planeaba tomar medidas si los participantes no abandonaban las instalaciones por su propia voluntad. Una fuente policial, citada por Efe, dijo que este sábado por la mañana tendrá lugar una reunión para evaluar cómo y cuándo proceder con el desalojo del almacén. Inicialmente, la policía indicó que no quería usar la fuerza para acabar con la fiesta «para evitar incidentes graves».

Interrupción de las autoridades

Según El País, las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 12 de la noche (11 de la mañana en Lisboa), interrumpiendo las festividades. Imágenes difundidas por un periodista del diario español muestran varias furgonetas de intervención aparcadas en el interior del almacén donde se desarrollaba la fiesta.

Agentes de la policía catalana, entre ellos varios antidisturbios, acceden a la nave industrial abandonada que acogía la ‘rave’ iniciada en Nochevieja e identifican a los asistentes tras más de 40 horas de fiesta ilegal.

policia

Las personas que empezaron a salir del almacén durante la mañana fueron identificadas y denunciadas por participar en una fiesta prohibida y sin respetar las medidas preventivas vigentes en España en el contexto de la nueva pandemia de coronavirus.

Fiesta en Rennes interrumpida por la mañana. La policía abrió una investigación
La prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine informó que los participantes del rave , celebrado en un hangar en la localidad de Lieuron, al sur de Rennes (oeste de Francia), comenzaron a desmovilizarse durante la mañana. Las primeras desmovilizaciones tuvieron lugar a las 5:30 am (4:30 am en Lisboa) y habrán terminado a las 8 am, según Le Figaro.

Sin intervención policial

«No hubo intervención policial», dijo la ciudad, agregando que los agentes, que controlan las vías de acceso al sitio, realizaron operativos de control y citación a los participantes. La ciudad confirmó la “interrupción del sonido”. Al menos un sistema de sonido ha sido desmantelado, dijo el mismo organismo. En Twitter, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que las «numerosas fuerzas de seguridad» en el lugar y «los controles intensivos llevaron a detener la fiesta ilegal en Lieuron sin violencia».

escena de una de las fiestas clandestinas

La policía había intentado sin éxito detener el evento el jueves, enfrentando «la hostilidad violenta de muchos participantes». Durante los enfrentamientos «un vehículo policial fue incendiado, otros tres resultaron dañados y los agentes de policía fueron golpeados con botellas y piedras, lo que provocó heridas leves», dijo la ciudad. El evento reunió a unas 2.500 personas a pesar del toque de queda vigente en el país.

Convocado para acabar con el partido

Gérald Darmanin había convocado a una reunión en París el viernes por la noche con el alcalde y miembros de su gabinete para analizar las medidas a tomar para acabar con el partido.

La policía francesa abrió una investigación para averiguar quién organizó la fiesta ilegal en Rennes. De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio del Interior, citada por Le Figaro, se registraron 1.200 infracciones, 800 de las cuales estaban dentro del alcance de las medidas impuestas para controlar la pandemia Covid-19. Algunos cientos están relacionados con el consumo de drogas.